EDUFICCIÓN
EZTOPAZ
3 DE AGOSTO DE 2010
EZTOPAZ
3 DE AGOSTO DE 2010
¿El Estado Mexicano habla de educación?
Nos referimos a un país en el cual los datos oficiales marcan que más de un millón de niños que no van a la escuela por falta de recursos económicos
En México, el 63 % de los niños menores de 14 años viven en condiciones de pobreza letal, 3.3 millones de niños y niñas trabajan para sufragar sus gastos según datos del UNICEF, esto sin contar que la mayoría son víctimas de maltrato y a los otros que enfrentan la falta de adaptación de su lengua y cultura indígena.
Pruebas internacionales especializadas, detallan que la mitad de los alumnos mexicanos de 15 años no entienden lo que leen, y 2 de 3 no son capaces de utilizar adecuadamente las matemáticas.
Podemos observar, sin ningún estudio especializado a los modelos de mercados: prácticos, perfectos, perfumados y elegantes o las narco policías eficientes para su mercado de violencia, políticos en disputa por la presidencia, alarmantes índices de indigencia, robos en cada avenida o calle del país, extorsión constante y miradas con miedo de lo que pueda acontecer.
Esto sucede en un país líder de América latina, un continente donde más de 72 mil niños mueren al mes de hambre o enfermedades curables, esto es 2400 diarios, 100 cada hora o más de uno por minuto, sin calcular los miles que ha sumado la crisis.
¿El estado mexicano habla de "educación básica" con Elba Esther Gordillo?
“ESTE ES MI PAÍS Y ESTA ES MI GENTE, GENTE BUENA QUE TRABAJA, LUCHA Y VIVE DE FRENTE” refiere una canción propagandista de nuestro televisor, ese televisor en el que día a día muere tanta gente. Cabe decir que en las escuelas urbanas privadas la situación no es muy diferente ya que solo el 2 por ciento se encuentra arriba de ese nivel promedio de lectura.
¡¡CUÁNTOS DE LOS NIÑOS MUERTOS FUERON A LA ESCUELA A TOMAR ESA EDUCACIÓN DE LA QUE SE UFANAN LOS ESTADOS POBRES DE ESTÁ AMÉRICA LATINA!!
Mientras se responden esta pregunta la siguiente seria ¿qué factores socioeconómicos constituyen los mecanismos para reproducir esta terrible desigualdad social en la que vive nuestra América?
EL ESTADO LLAMA EDUCACIÓN A LA INSTRUCCIÓN.
La educación se mama en primera instancia dentro del seno familiar, me refiero a “la transmisión de valores generacionales, valores humanos razonados a partir de un entorno social y natural, aprendido de la Historia y de la Cultura; La Cultura es el entendimiento entre iguales y la transmisión de costumbres que nos ayudan a vivir en sociedad y a comunicarnos en el buen entendimiento, sin embargo no toma los puntos esenciales del valor que ejerce la cultura, el que merecen las costumbres, prácticas, códigos, normas y reglas etc. que ayuda a regula nuestros comportamientos, misma que nos da la capacidad de reflexionar sobre nosotros mismos y la historia.
Lo que el estado llama educación queda en un vació de valores y costumbres llegando a la conclusión:
Las escuelas del estado dan instrucción en pro de quien domina las formas económicas de mercado o instituciones, por ende las escuelas no trabajan en bienestar de un entorno social o natural.
Cuando hablamos de educación en las escuelas, devaluamos los términos de un entendimiento sistemático dentro de las sociedades humanas. La educación transmite valores de apoyo mutuo y cercanía humana, en cambio la instrucción ofrecida por las escuelas transmite términos que solo se pueden aplicar en la inducción de normas y conductas impuestas, de diversas formas con un fin determinado para beneficio del instructor, o el sistema social que impone la mal llamada educación.
– No-
Son instruidos, de esta manera llegan a ser funcionales para un cierto fin. La educación no es un fin en sí mismo, la instrucción si lo es.
La instrucción es una de las herramientas que impone conductas de comportamiento, y a su vez logra mantener un falso sistema de convivencia social, ya que en realidad mantiene fuera de ese sistema, a la sociedad, a partir de la sumisión del entendimiento humano.
Si observas con detenidamente te darás cuenta del deterioro humano que la “EDUCACION (del estado)” ha logrado.
La instrucción en las escuelas ha hecho del conocimiento el arma más letal para la humanidad, convirtiendo todo lo conocido en armas de destrucción global. Logrando que la sociedad quede apartada de su libertad para vivir de lo mas esencial en su entorno natural, manteniendo la apatía de los pueblos con extrema violencia, originalmente con el miedo que estos pueblos sepan de los armamentos de las potencias militares y policiales. Esta instrucción antepone el mercado para lo social y limita lo natural: guerras, hambre, catástrofes ecológicas (como la del golfo de México que se encuentra desencadenando una serie de filtraciones del crudo por antiguos ductos en desuso).
Y hoy la mayor de las catástrofes sociales y naturales de la historia, que planea EEUU, junto con el estado sionista israelí, tramando una guerra nuclear contra Irán y Corea del Norte, más parecido a un juego de ficción pero esto real, sigue: la miseria, desolación, muerte, inanición, enfermedades y destrucción de nuestro planeta.
A esta instrucción escolar es lo que le llamo la “Eduficción” que se propone como la nueva forma de vivir sin conocer la belleza natural.
Eduficciados (instruidos en la ficción) para servir al más poderoso, Eduficciados para enfermar y consumir medicamentos a las tramposas farmacéuticas, Eduficciados para el uso de la violencia y olvidarnos de los primordiales valores humanos de vivir en libertad, Eduficciados contra la naturaleza.
La Eduficción ha logrado apartar a las sociedades de sus familias y desarraigarlos del calor y las bondades de la tierra, Eduficciados…
Eduficciados para el abuso por hombres adinerados, aunque algunos preferimos vivir como indios, a vivir como importantes abogados ya que ahora estos son también secuestrados, bueno… eso se dice… la verdad no siempre es la que se cuenta, pero una mentira después de tanto repetirla termina siendo verdad.
La nueva belleza artificial nos marca el destino del mundo y con la ayuda de la “EDUFICCIÓN” que no es otra cosa más que una nueva instrucción, nos hacen creer que este mundo ficcionado, es de lo mejor ya que el hombre educado pudo lograr tocar la luna con el cuento que nos dio EEUU en 1969.
También el hombre educado está logrando que el recurso más importante del planeta se esté acabando (el agua) a partir de la educación contaminadora y yo aseguro que este recurso, si bien es renovable, no es reemplazable. Seguramente ya has escuchado hablar de esto a algún eduficcionador (instructor de la ficción), sin embargo existe otro recurso natural que día a día desaparece y sin el la vida no duraría un solo segundo: el oxígeno del aire que respiras y más aun el frío necesario del planeta que asegura la existencia humana y de las demás especies.
La Eduficción siempre ha sido a partir de aulas alumbradas artificialmente, tapándote y protegiéndote de todo lo natural y social de tu naturaleza humana. La Eduficción nos hace tener miedo de las verdades, y por lo tanto confundir nuestros sentimientos, hasta lograr convertirlos en la peor de las mentiras y no existe nada peor que vivir en la mentira. Nos siguen convirtiendo en la mentira de nuestra propia vida, y a nosotros mismos somos una mentira, que de tanto repetirla se está haciendo verdad.
La Eduficción NO se encuentra en la cantina, el restaurante, la calle, la casa, el campo, la familia, el trabajo, la UTA, la fiesta, la plática común, las risas, las plantas, los animales, el ambiente. La Eduficción se encuentra dentro de los muros de las escuelas que impiden la universalidad de las ideas y hacen una élite privilegiada de instruidos sin capacidad de salir de sus muros a menos que los acojan otros muros, LA EDUCACIÓN ES UNA ESCUELA SIN MUROS.
Cuantos años más seguiremos hablando de educación, sin dar una sola oportunidad a la convivencia socio-natural, dejando fluir con suficiente respeto los valores de nuestros viejos y el conocimiento sistemático: Naturaleza-Sociedad y Humanidad-Animal.
-La educación no es un reto como te marca la Eduficción,
Es solo un instinto natural de sobrevivencia humana.
-Tampoco es un acto de conciencia revolucionaria, como te lo han vendido las revoluciones cultas.
-Es conciencia en si (tanto humana, animal y natural).
El aprendizaje natural y la convivencia cotidiana, ya sea esta humana o silvestre, contradicen a los elementales términos de la instrucción (Eduficción).
Otra antítesis de la Eduficción es la DECISIÓN… la DECISIÓN como punto primordial del querer ser uno mismo o no ser como te instruyan, del buscar la verdad o la mentira en ti mismo.
Si queremos podemos y la palabra querer también descalifica a la acción de la instrucción, ya que querer implica en sí dos términos más los cuales son “deber “ y “hacer” ya que si quieres algo, por consecuencia debes hacer algo.
“Atrévete a hacer lo que no debes”.
¿Alguna vez te habló de esto tu eduficcionador?
EZTOPAZ.
1 comentarios:
- Muy buen artículo, felicidades a toda la banda de la UTA por el blog.