INVIERNO NUCLEAR PARA MI NIÑA-MUJER.

Eztopaz 2010

Mientras paseo en mi mente, pienso en plantear mi verdad con algunos poemas indigestos, recordando rumores de mi infierno, preguntas ingenuas de una niña que se convirtió en mujer… mujer que siempre traigo en mi corazón.



Ella y su luna fría pregunto sobre un artículo en el que muestro mi enorme desprecio por el show futbolístico y su extrema manipulación para crear mentes estúpidas de sentido indiferente a la trágica situación de un mundo plagado de violencia, sumisión y con falta de amor.
Día a día este mundo perverso es más irreal… mundo en el que solo hay gente ajena al dolor de los tantos muros de terror en los que vive la mayor parte de la población, esto se agudiza en el momento que algún cirquero de este deporte muestra su destreza al  patear un balón  mismo que hace gritar a la afición.
Me pregunto la niña-mujer: ¿Qué es lo que podría suceder en caso de una GUERRA NUCLEAR? – a lo que le respondí: - Se suscitaría un INVIERNO NUCLEAR… por consecuencia me pregunto que es un INVIERNO NUCLEAR.

Aquí la promesa de explicación y reflexión.
Como ya es normal en los temas de guerra relucen los nombres de algunos países como Francia, Rusia, Reino Unido, Israel, China, India, Pakistán, y por supuesto… nunca puede faltar en estos temas el principal precursor e irrestricto promotor contemporáneo de la guerra en el globo terráqueo, Estados Unidos, llamándolo así a partir de la nueva propuesta de ley que cambiara el nombre de Estados Unidos mexicanos a el simple y llanamente México. 

Preguntare: ¿cuántos países en toda nuestra vida no hemos siquiera escuchado nombrar?
Continúo…
La teoría del INVIERNO NUCLEAR surgió a partir del estudio de Paul Crutzen y John Birks en 1982, sin embargo en la actualidad ha sido más desarrollada por un científico estadounidense llamado Alan Robok profesor de la universidad de Rutgres  de New Jersey.

El INVIERNO NUCLEAR no es más que la consecuencia de la detonación de algunas armas nucleares, las cuales en un inicio se veía venir solamente entre el enfrentamiento de dos países en plena guerra fría (EEUU, RUSIA), entre de 1980 y 85. Ahora el CLUB NUCLEAR es más grande y si bien solo se sabe de los países antes nombrados, a este se le quieren unir otros más.

Supone esta teoría jamás probada (por el hecho de que la prueba representaría la última de las catástrofes humanas, transformando en el mejor de las casos a la humanidad tal y como se conoce hasta hoy y en el peor desapareciéndola), bajo el resultado inmediato del estallido de la primera bomba consecuentemente vendría la segunda y así hasta su fin, generando casi de forma inmediata el enfriamiento global de la tierra a razón del humo que se elevaría a las capas bajas de la atmosfera.

Uno de los tantos estudios de la teoría del INVIERNO NUCLEAR propone el caso en el que solamente las potencias nucleares más pequeñas tengan un intercambio nuclear (llamadas potencias nucleares menores) la INDIA Y PAKISTAN solo con el arsenal permitido que sería de 4400 explosiones nucleares, mismas que representaría la extinción inmediata de 770 millones de personas, esto es casi el 90% de la población total del continente americano que se calcula en 900 millones de habitantes.

Ya con la detonación de estas armas y la baja en la temperatura del planeta se tendría la experiencia de vivir una nueva era glaciar o edad de hielo. Se afirma que estas armas ahora llamadas inteligentes se dirigirían principalmente a objetivos civiles de importancia (ciudades), el segundo objetivo podrían ser los centros de abastecimiento alimenticio (campo), entre estos ataques por supuesto se tiene el de abastecimiento energético (centrales energéticas) entre las cuales se encontrarían centrales nucleares que desencadenarían una radiación antes no conocida.

El INVIERNO NUCLEAR se reflejaría en un inicio en las ciudades ardientes a causa de las inmensas explosiones, arderían semanas e incluso meses extendiendo una gran nube de cenizas, los hongos de las explosiones termonucleares elevarían al cielo cantidades inmensas de basura y aerosoles (mezcla heterogénea de partículas solidas o líquidas suspendidas en un gas) procedentes de la destrucción de la misma explosión, mismas que se mantendrían suspendidas. Estas explosiones traerían consigo abundancia de oxido nitroso que se encargaría de potencializar el albedo terrestre (albedo: porcentaje de radiación natural de la tierra calculado en un 39% del globo).

La consecuencia inmediata seria la paralización de energía de los principales centros urbanos e industriales del mundo, esto revertería en una trágica baja en la temperatura a pocas semanas del holocausto nuclear, sin embargo los océanos mantendrían su temperatura normal debido a la capacidad calorífica del agua trayendo consigo el azote de huracanes en playas, ciudades y puertos litorales a consecuencia de la diferencia térmica entre la tierra y los mares. Por lo menos después del estallido de las bombas la insolación sería muy débil y esto cesaría hasta que se equilibrarían las temperaturas de la tierra y los mares.


En este caso tendríamos un mundo helado e inhóspito (sin vida) en el que el 90% de las cosechas mundiales no se lograrían de manera satisfactoria, por lo que la capacidad de generar energía se reduciría drásticamente a la mitad y sin energía para calentar la ciudades estas se transformarían en témpanos de cemento abandonados llenos de muertos por la fuerte hambruna.

El INVIERNO NUCLEAR no solo representa el futuro posible de las naciones inmersas tras el enfrentamiento que recurrentemente intenta lograr el estado sionista israelí  a lado de su primo de guerra  Estados Unidos de Norte América contra Irán, este representa en todos los casos el ocaso de nuestra civilización tal y como la conocemos hasta ahora, digamos la vuelta a la era glacial o edad de piedra en unos cuantos meses.
El INVIERNO NUCLEAR demuestra que tras el intercambio nuclear completo no solo se verían afectadas las naciones con ansias de beligerancia, si no que las consecuencias globales serian garrafales para el total de la humanidad durante siglos y aun más. Científicos recientemente se han atrevido a decir sin pena ni gloria que tal evento seria la glaciación del planeta que está muy cercana de venir debido a que nos encontramos en una situación relativamente cercana en términos geológicos al próximo mínimo glacial.
De hecho otros científicos ya proponen la colonización de otros planetas ya que este está por destruirse con la era de los enfrentamientos nucleares.

Resurge nuevamente un hombre conocido…
Ahora se ha puesto en primer plano como combatiente férreo contra la guerra nuclear el comandante Fidel Castro Ruz que a sus 84 años y después de 634 atentados de muerte fallidos por parte de gobiernos, ex presidentes y empresarios de Estados Unidos, mismos que están a punto de llevar este holocausto nuclear a todo el planeta.

El comandante Fidel castro Ruz con todos sus males o bienes, enfermedades y edad encima… es hasta ahora el hombre con mayor importancia que se pronuncia contra toda esta posible calamidad humana, de hecho el comandante paralelamente a muchas voces se pronuncia por la desaparición del armamento nuclear como única posibilidad de evitar el holocausto por venir.

Aquí cabe reflexionar sobre el porcentaje de la población que sabe sobre este tema, preguntándonos:
 ¿Si estas armas no existieran que pasaría?- no podrían ser utilizadas.
¿Existe un argumento racional para usar estas armas? – no lo existe, por lo tanto no pueden usarse.
¿Si no se pueden usar que se puede hacer? – destruirlas para evitar accidentes o justificantes vanas o demenciales para usarlas.
¿Si bien Estados Unidos y Rusia se comprometieron en abril de este año en Praga a reducir su armamento nuclear a 2000 ojivas nucleares, cuál sería la única forma de evitar la catástrofe? – eliminando el total de las armas nucleares.


¿Cualquier país que este en vías de unirse al club nuclear que debe hacer antes? – aceptar que no solo pondrá en riesgo a sus poblaciones, si no al resto del planeta.
¿Qué significaría el ataque nuclear total contra algún enemigo? – una acción suicida debido al frio y la oscuridad anómala provocada por el humo proveniente de los fuegos generados por las bombas. Esto significa que entre más armas nucleares tenga un país, menos seguro será este.
El comandante Fidel Castro Ruz cita a científico Albert Einstein responsable de la separación del átomo: “El poder desencadenado del átomo lo ha cambiado todo excepto nuestra forma de pensar, es por esto que avanzamos a una catástrofe sin precedentes”.
Cabe reflexionar que muy pocas personas en el mundo saben sobre el tema:
¿En Estados Unidos cuanta gente conoce estas noticias? – casi ninguna.
¿Existirán psicólogos o antropólogos que nos expliquen por qué las masas no entienden esto? – solo los que no son masa.
Mientras esto es algo que sucede ahora, nosotros seguimos buscando lo material sin importar lo real, solo nos mueve el dinero, no sentimos ilusión,  nos importa nada la situación de los que no tienen nada, de los desposeídos, de los sin techo, de los niños muertos por hambre, de las mujeres masacradas, de los indígenas asesinados en nuestros países. 
La televisión es nuestra moral, el fut bol sigue vendiéndonos el ideal en este mundo animal donde ya todo carnal. Si no tienes esto y si no llevas disfraz no se te ves bien y aunque estés no estarás.
Tenemos otros intereses, volteamos la cara atrás a la gente de verdad, a la gente que no nos gusta su color, pensamos ser el blanco perfecto, solo nos importamos a nosotros mismos y encima queremos pensar que todo va bien.
Sin embargo también otros vamos contra viento, tratando de buscar la organización, la unión, la conciencia como compromiso de rebeldía, actitud y solidaridad. Nosotros viviremos siempre cerca de la UTA gustando de charlar en su BAR con todos aquellos a los que no les da igual, con todos ellos y ellas que piensan en avanzar sembrando la inquietud necesaria para transformar nuestras noches de vela en despertares esperanza y felicidad, pensando que seguro nuestro mañana será un día feliz.
Termino citando al Buen comandante para mi niña-mujer:
Ninguna otra época de la historia humana guarda parecido con ésta. Con seguridad, si tales riesgos no se comprenden por los que toman decisiones desde las alturas del inmenso poder que la ciencia y la tecnología han puesto en sus manos, la próxima contienda mundial será la última, y transcurrirían, tal vez, decenas de millones de años antes de que nuevos seres inteligentes intenten escribir su historia.
Felicito a la UTA por seguir en su compromiso férreo desde su nacimiento hasta ahora  contra todo tipo de guerra y sus dementes que la siguen inventando ya que en realidad no debe existir mas, sigan adelante con  la promulgación de su frase ya conocida “MUERTE A LA GUERRA”. Dándole por culo a cocacola y los marlboro norteamericanos y al toxico Mc donald´s.
Felicidades a la UTA por otro aniversario y por luchar por la abolición de todas las bases militares y nucleares del planeta, “MUERTE A LA GUERRA” VIVA NUESTRO BAR.